Facebook contrata a un antiguo empleado de Apple para Oculus

Gestión empresarialInnovación

Michael Hillman será el máximo responsable de la división de hardware de Oculus, un cargo próximo al del COO Hans Hartmann.

Mark Zuckerberg ha reconocido públicamente que considera la realidad virtual uno de los terrenos clave en el futuro. Una afirmación que se ve avalada con las medidas que desde Facebook han ido tomando en meses recientes para reforzar su negocio VR. La última ha sido la contratación de Michael Hillman. Este antiguo trabajador de Apple será el encargado de liderar el equipo de hardware en Oculus.

Hillman se define en su perfil de LinkedIn como “líder en ingeniería práctica por más de 25 años”. Graduado en Ingeniería Biomédica en la Universidad NorthWestern, entre 2000 y 2015 trabajó en Apple, formando parte de distintos equipos, primero relacionados con el iMac y luego en categorías más genéricas. Durante más de seis años fue arquitecto jefe de diseño de productos de escritorio, y en sus últimos cuatro años con los de Cupertino desempeñó un rol confidencial en la división de hardware. Desde 2015 figura con cargos de gestión en varias empresas, como la startup de vehículos autónomos Zoox.

En su nuevo trabajo, Hillman trabajará mano a mano con el COO de Oculus, Hans Hartmann, según ha explicado una portavoz de la compañía y recoge Bloomberg. Hartmann es otra de las incorporaciones relativamente recientes a Facebook: en mayo del año pasado dejaba su puesto como COO de Fitbit para unirse a las filas de Oculus.

Ambos trabajarán bajo el liderazgo de Hugo Barra. El antiguo vicepresidente internacional de Xiaomi ha respetado su intención inicial de tomarse unos meses de descanso tras su baja de la corporación china, y todavía no se ha incorporado a su nuevo puesto de trabajo. Barra será vicepresidente de la división de realidad virtual de Facebook y liderará el equipo de Oculus.

Lea también :