Facebook aprovecha su fuerza social para crear enciclopedias colaborativas

Cloud

Una de las novedades que la compañía quiere impulsar es la creación de comunidades de conocimientos similares a la Wikipedia.

En el marco de la conferencia de desarrolladores F8, que se celebra en San Francisco, Facebook ha anunciado el lanzamiento de una nueva prestación que ayudará a sus usuarios a conectarse entre sí por otras vías diferentes a la de sus amigos habituales.

Con la introducción de las comunidades de conocimiento virtuales, en las que los adeptos a la red social podrán compartir diferentes contenidos divulgativos, Facebook pretende emular el éxito del modelo de la Wikipedia. “Queremos convertirlos en la mejor colección de conocimiento compartido sobre un asunto”, ha Alex Li, ingeniero de software de la firma.

El lanzamiento se ha producido también en parte para aprovechar la tendencia de los usuarios a generar páginas en la red sobre aficiones o actividades y no sólo personalidades, obras o lugares.

Las páginas contarán con un apartado de “Info”, donde se verá una breve descripción obtenida de la Wikipedia, pudiendo acceder a la entrada completa si se desea, pero estos datos se podrán extender con nuevas entradas subidas por los propios seguidores de las comunidades.

Por el momento la compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado una versión beta, pero el servicio no está disponible para que los usuarios añadan información aún, según recoge TechCrunch.

Facebook prevé que las comunidades se comiencen a popularizar en poco tiempo y que los usuarios editen miles de entradas en pocas semanas. A fin de cuentas la plataforma social se ha convertido en la mayor fuente de tráfico de contenidos compartidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor