Facebook está desarrollando su propio asistente virtual, Moneypenny

AppsMovilidad

Moneypenny irá vinculado con la app Facebook Messenger y permitirá a los usuarios preguntar cosas y obtener respuestas de “gente real”.

Facebook no quiere ser menos que otros gigantes tecnológicos como Google, Microsoft o Apple y está preparando una tecnología propia que desafiaría a Google Now, Cortana o Siri.

Según se hace eco The Information, la empresa de Mark Zuckerberg está desarrollando un asistente virtual. Moneypenny, que así parece denominarse la herramienta o al menos su nombre en código (quizás en honor a la secretaria de M en James Bond) funcionaría junto a la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger.

Moneypenny aspira a ser más humano que el resto. Permite que las preguntas, cuestiones y peticiones de información de los usuarios sean contestadas por personas, a diferencia de lo que ocurre con otros asistentes virtuales. Concretamente, el asistente hecho por “gente real” podría ayudar con cuestiones de compras e investigación.

La tecnología se encontraría en una fase muy avanzada, sin embargo, no se ha ofrecido ninguna fecha estimada para su lanzamiento.

Con este lanzamiento, Facebook hace un movimiento más para poner a Messenger al nivel de otras apps de mensajería como WeChat o Line, que combinan los juegos, el ecommerce y otros servicios. En los últimos meses la firma de Menlo Park ha dotado a la aplicación de videollamadas, pagos móviles e incluso ha lanzado una versión para navegadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor