Facebook, atacada por piratas informáticos

CortafuegosSeguridad

Los usuarios de la red social han sido víctimas de un ataque de phishing que robaba cuentas para enviar mensajes con enlaces a sitios maliciosos.

Facebook ha sufrido un ataque cibernético mediante el robo de información de usuarios y contraseñas de la red que los piratas utilizaban para enviar spam a la lista de contactos del usuario.

Los cibercriminales imitaban la apariencia de la página de inicio de Facebook y obtenían los datos de los miembros de la red social, utilizando su loginpara enviar correos no deseados y phishing al resto de miembros y contactos de los usuarios afectados.

Según ha declarado el portavoz de Facebook, Barry Schnitt, el portal ya está reparando los daños y eliminado todas las referencias a sitios fraudulentos con enlaces a www.151.im, www.121.im y www.123.im. Como informa Reuters, hace dos semanas la red social repelió un ataque similar.

Una de las desventajas de este tipo de ataque es que pilla más desprevenido a los usuarios. Aunque los internautas están habituados a recibir spam por el correo electrónico, el servicio de email interno de Facebook no permite mandar mensajes a los usuarios que no sean miembros de la red, por lo que éstos son menos recelosos con los mensajes que reciben.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor