Facebook, atacada por piratas informáticos

CortafuegosSeguridad

Los usuarios de la red social han sido víctimas de un ataque de phishing que robaba cuentas para enviar mensajes con enlaces a sitios maliciosos.

Facebook ha sufrido un ataque cibernético mediante el robo de información de usuarios y contraseñas de la red que los piratas utilizaban para enviar spam a la lista de contactos del usuario.

Los cibercriminales imitaban la apariencia de la página de inicio de Facebook y obtenían los datos de los miembros de la red social, utilizando su loginpara enviar correos no deseados y phishing al resto de miembros y contactos de los usuarios afectados.

Según ha declarado el portavoz de Facebook, Barry Schnitt, el portal ya está reparando los daños y eliminado todas las referencias a sitios fraudulentos con enlaces a www.151.im, www.121.im y www.123.im. Como informa Reuters, hace dos semanas la red social repelió un ataque similar.

Una de las desventajas de este tipo de ataque es que pilla más desprevenido a los usuarios. Aunque los internautas están habituados a recibir spam por el correo electrónico, el servicio de email interno de Facebook no permite mandar mensajes a los usuarios que no sean miembros de la red, por lo que éstos son menos recelosos con los mensajes que reciben.