Facebook avisará a sus usuarios si el gobierno está vigilando su cuenta

CiberpoderRegulación

Enviará notificaciones a cualquier persona cuya cuenta pueda haber sido comprometida por un gobierno, o bien si Facebook sospecha que alguien está tratando de introducirse en ella.

Siempre se había acusado a Facebook de colaborar con las agencias gubernamentales -al menos, las estadounidenses- en el espionaje a los ciudadanos. Ahora la compañía dirigida por Mark Zuckerberg quiere mostrar al público que se preocupa por la seguridad de sus usuarios y, para ello, les avisará si detecta que un gobierno está husmeando en su cuenta.

La red social ha anunciado que pronto comenzará el envío de notificaciones a cualquier persona cuya cuenta pueda haber sido comprometida por un gobierno, o bien si Facebook sospecha que alguien está tratando de introducirse en ella.

En una entrada de su blog, Facebook sostiene que la privacidad de sus usuarios es lo más importante: “Aunque siempre hemos tomado medidas para proteger las cuentas que creemos que se han comprometido, hemos decidido mostrar esta advertencia adicional si tenemos una fuerte sospecha de un ataque que podría ser patrocinado por el gobierno”.

Facebook mostrará estos avisos porque “este tipo de ataques tienden a ser más avanzados y peligrosos que otros“, por lo que recomienda a las personas afectadas que tomen las acciones necesarias para asegurar todas sus cuentas online.

La nueva medida no significa, eso sí, que el sitio en su conjunto se haya visto comprometido. Pero si un usuario recibe una de estas notificaciones, es mejor que se plantee cambiar la contraseña que tenía desde que abrió su cuenta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor