Facebook bloquea la API de Apple para Ping por violar sus términos

Empresas
0 0

Antecedentes: Ya habéis oído hablar de Ping… ¿no? En resumen, se trata de una red social de música por parte de Apple, algo que no se puede decir que sea muy innovador, pero muy adecuado para su iTunes. Dicha red social funciona como Twitter, Facebook o similares: basado en feeds, siguiendo lo que otros escriben, sea comentarios, música vídeos, etc. Hasta ahí bien.

Pero resulta que la manzanita mordida quería un API para Facebook, ya sabéis, la típica aplicacioncita que sirve para compartir lo de un sitio en otro, esa que te pregunta si deseas que toda tu información privada sea accesible y tu contestas que qué remedio sí. Así que las dos compañías, Facebook y Apple, negociaron, sin llegar a un acuerdo.

El asunto es que Apple ha ignorado totalmente el resultado de las negociaciones y ha desarrollado la API para Facebook. Detalles tras el contencioso salto.

Normalmente, Facebook ofrece acceso abierto para las APIs, “a menos que alguna entidad quiera acceder mucho. En ese caso, Facebook requiere un acuerdo por razones principalmente centradas en la protección de datos del usuario [ejem, ejjjem] y, por supuesto, el impacto en la infraestructura”. Teniendo en cuenta todos los usuarios de iTunes, desde luego, esta API supondría un acceso masivo.

La cuestión es que Apple no aceptó los términos de Facebook, siendo estos clasificados por tito Jobs como “Términos onerosos” (no te preocupes, yo tampoco sabía lo que significaba). Y debió ser el final de la historia.

Pero no. No sabemos si con una risa maligna, pero Apple tuvo una genial idea, según AllThingsDigital:

“Las fuentes dijeron que Apple continuó con el plan de acceder a las API’s de Facebook libremente, pero Facebook les bloqueó por violar los términos de servicio.
Cuando eso ocurrió, parece que Apple ‘desenchufó’ con sus amigos de Facebook”.

Quizá no esté todo perdido, ya que según las fuentes las negociaciones seguirán. Pero no parece una muy buena forma de proceder por parte de Apple. — Javier G. Pereda [AllThingsDigital]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor