Facebook bloquea el medio ruso RT hasta pasada la investidura de Trump

CensuraRegulación

RT no podrá publicar artículos, fotos y videos en Facebook, aunque sí texto, hasta un día después de la investidura de Donald Trump.

Mezclar al nuevo presidente estadounidense Donald Trump y a Rusia en una conversación puede provocar un cataclismo en los últimos tiempos. Consciente de ello, Facebook ha decidido bloquear las páginas del medio de comunicación ruso RT News en su plataforma.

Según TNW, el motivo es que RT, antes conocido como Russia Today, publicó ayer miércoles una retransmisión de la última conferencia de prensa de Barack Obama, presuntamente pirateada.

Como consecuencia del bloqueo, RT no puede publicar artículos, fotos y videos en Facebook, aunque todavía puede publicar texto directamente en la red social. La prohibición se levantará a las 2:35 horas (hora de Nueva York) del sábado 21 de enero, estos es, un día después de la investidura de Donald Trump.

Desde el medio ruso, cercano al Gobierno de Moscú, explicaron así la medida: “Fuimos bloqueados mientras emitíamos en directo la última conferencia de prensa de Obama. Esto ocurre porque algunos otros medios de comunicación retransmitían las mismas imágenes y Facebook considera esto una violación de derechos de autor”.

Asimismo, RT expresó sus sospechas acerca de que este bloqueo lleve el signo de una “participación directa del gobierno estadounidense”. Dado que RT ha sido un partidario declarado de Trump, muchos encuentran que el momento del bloqueo de Facebook es sospechoso. Tanto más cuanto que es la primera vez que Facebook ha negado a un medio de comunicación privilegios de publicación en su plataforma.

Además de a Facebook, la agencia rusa denunció que se le ha negado el acceso a Dataminr, un servicio de noticias basado en Twitter que da soporte a numerosas agencias de noticias en todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor