Facebook contará con un laboratorio de investigación: Building 8

InnovaciónInvestigación

Facebook ha fichado a Regina Dugan, ex de Google y de DARPA, para dirigir su nueva división, que creará productos de hardware usando su software.

La conferencia anual de desarrolladores de Facebook, f8, aún guardaba una sorpresa más. La empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado un nuevo laboratorio de investigación para construir productos de hardware basados en su software. Esta nueva división dentro de la firma, denominada Building 8, ya tiene a una persona al mando.

Facebook ha fichado a una figura estrella, Regina Dugan, para dirigir el departamento. La ejecutiva trabajó en su día en el grupo de Tecnologías y Proyectos Avanzados de Google y también fue directora de DARPA, la agencia de proyectos de investigación del Departamento de Defensa de EE.UU.

“Estoy muy emocionado de tener a Regina para aplicar el desarrollo al estilo de DARPA de la intersección entre ciencia y productos a nuestra misión”, ha comentado Mark Zuckerberg en un post. “Este método se caracteriza por plazos fijos y agresivos, los acuerdos con las universidades, las pequeñas y grandes empresas y objetivos claros para el envío de productos a gran escala”, ha añadido.

El laboratorio, será, sin duda, una baza importante para Facebook para centrarse en la conectividad, la inteligencia artificial o la realidad virtual y aumentada, tendencias que la compañía considera claves para los próximos 10 años. Zucks asegura que invertirán a cientos de personas y cientos de millones de dólares en investigar en estos campos.

La dra. Dugan, por su parte, ha señalado que Building 8 es para ella “la oportunidad de hacer lo que más me gusta. Tecnología impregnada con el sentido de nuestra humanidad”.

facebook-regina-building-8

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor