Facebook cae en bolsa al finalizar el bloqueo de venta de acciones de sus empleados

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Los títulos de Facebook abrieron la jornada con caídas del 4% tras levantarse las restricciones de venta a los trabajadores de la red social.

Tras cinco meses viendo como sus acciones perdían valor día a día y no podían venderlas, los empleados de Facebook parecen haber saludado al día en el que se levanta su restricción de venta con mucha alegría y listos para deshacerse de los títulos. La consecuencia ha sido la lógica: Facebook ha iniciado el día con caídas en bolsa del 4%.

El fin de la restricción comenzó ya ayer, pero como el huracán Sandy forzó a cerrar Wall Street, los empleados de la red social no pudieron empezar a vender las acciones hasta hoy.

Pero ¿significa esta caída en bolsa que los empleados se hayan lanzado en masa a vender sus acciones de Facebook? Si bien está relacionado, los miedos de los inversores a que esta caída se produjese, como ya ocurrió cuando se levantó el primer bloqueo de acciones el pasado 16 de agosto, también han tenido bastante que ver, según recoge Bloomberg.

El camino de Facebook desde que salió a bolsa el pasado mes de mayo no ha sido nada fácil. Tras arrancar con un precio inicial de 38 dólares, sus acciones llegaron a caer hasta los 17 dólares, provocando la ira de los inversores y una sensación generalizada de desconfianza en la empresa.

En el centro de todo lo que podría salvar a Facebook está lo móvil, algo que Mark Zuckerberg cree que ya tienen más o menos encaminado. “Nuestra oportunidad en móvil es el aspecto peor entendido de Facebook hoy”, aseguró el CEO de la red social hace poco. “La mayoría de la gente subestima lo fundamentalmente buena que puede ser para Facebook la tendencia hacia lo móvil”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor