Facebook cae un 12% en su segundo día en bolsa

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Las acciones de la red social se desploman hasta los 33 dólares por título frente a los 38 dólares del precio de salida.

Mark Zuckerberg se levantó hoy para empezar su primera semana casado y su primera semana con Facebook en bolsa. Y seguro que él, como todos los analistas y accionistas, también estuvo atento desde primera hora a cómo evolucionaba la firma en Nasdaq durante su segundo día. ¿Mejoraría la modesta salida del viernes? La respuesta es no: las acciones de Facebook se han mantenido hoy con caídas del 12%.

Esa caída significa que el precio de cada título de la red social estaba por los 33 dólares, muy por debajo de los 38 dólares con los que se estrenaron el pasado viernes. De hecho, el precio al que se están intercambiando hoy las acciones está incluso por debajo del rango de entre 34 y 38 dólares que había estimado Facebook antes de su OPV.

El desplome del precio de las acciones hizo, como era lógico, que la valoración de la compañía, inflada por encima de los 100.000 millones de dólares el pasado viernes, cayese también quedándose en unos 93.000 millones.

¿A qué se puede deber esta caída del precio de las acciones de Facebook en su segundo día? La mayor parte de los analistas lo tienen claro: se esperaba que la OPV de la red social el viernes estuviese protagonizada por las subidas, pero finalmente, al cierre, los títulos estaban tan solo un 0,6% por encima del precio inicial. La decepción del viernes es la que habría provocado las caídas de hoy, según recoge All Things Digital.

Sus compañeras de aventura, las otras firmas del mundo social que ya están en bolsa, también han visto caídas hoy, aunque menos pronunciadas: Zynga abrió con una caída del 2% y Linkedin con una del 5%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor