Facebook, caído en Europa

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social estuvo caída durante esta mañana para usuarios europeos, aunque desde Facebook no han especificado cuánto tiempo.

Muchos usuarios de Facebook se llevaron una sorpresa esta mañana al querer entrar a consultar las novedades en la red social: Facebook estaba caído. Una rápida consulta en Twitter dejaba claro que no se trataba de un error que solo afectaba al usuario en cuestión, con hashtags como #facebookdown o #fbdown siendo trending topics en varios lugares.

Desde Facebook han confirmado a través de un portavos que hubo problemas técnicos que llevaron a la caída de la red social durante un tiempo indeterminado. “Hoy tuvimos algunas dificultades técnicas que hicieron que el sitio no estuviese disponible para muchos usuarios en Europa”.

En el momento del comunicado, eso sí, los problemas ya habían sido resueltos, por lo que desde Facebook aseguraban que “todo el mundo debería tener acceso” ya a la red social sin dificultades. ¿Cuánta gente se vio afectada y durante cuánto tiempo? Desde Facebook no han dado detalles, aunque ya se habla de que, al haber sido por toda Europa, los afectados podrían haber sido millones de usuarios.

Si bien no es la primera vez que Facebook se cae, este es un momento especialmente crítico, ya que la compañía se prepara para salir a bolsa el próximo mes de mayo, como recuerda V3.co.uk. La mayor caída de la red social tuvo lugar en septiembre de 2010, cuando un error hizo que Facebook estuviese offline durante más de dos horas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor