Facebook cambia de política y se queda con tus contenidos para siempre

Empresas

Aunque hace casi dos semanas que la red social cambió sus términos de uso, la mayoría de los usuarios no saben que acaban de perder sus contenidos, para siempre.

Ha sido la comunidad blogger quien ha alertado a los usuarios con una marea de protestas después de que el portal hubiera añadido una cláusula a sus condiciones de uso por la que informa a los usuarios de que “ceden sus contenidos -vídeos, fotos, textos…- de forma perpetua”. El cambio fundamental hace que aunque anteriormente Facebook ya se reservara el derecho a ejercer control sobre los contenidos, ahora lo hace de forma “irrevocable”, “perpetua” y a nivel mundial. Antes, si un usuario borraba un contenido, Facebook perdía el derecho sobre éste. Es decir que cuando ahora el usuario borre cualquier cosa de su perfil, ésta permanecerá en los archivos de Facebook.

El revuelo ha llevado a los responsables de la web a asegurar que no harán uso comercial de los contenidos y a Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, a pedir confianza, asegurando que quienes “poseen y controlan su información son los usuarios”. Según Zuckerberg la intención de la compañía es asegurar que los usuarios puedan acceder a los contenidos comunes a pesar de que un usuario haya decidido eliminarlos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor