Facebook anuncia cambios para que los usuarios tengan “un mayor control de su privacidad”

MarketingRedes Sociales

Entre otras cosas, la red social ofrece la opción de acceder a la información generada y borrarla.

El caso de Cambridge Analytica que afecta a la red social Facebook ha hecho a su máximo responsable, Mark Zuckerberg, mover ficha y prometer nuevas medidas para la prevención de abusos de su plataforma, favorecer la búsqueda de vulnerabilidades o evitar que las aplicaciones usen datos de usuario, por ejemplo.

Pero hay más. Facebook viene de anunciar una serie de medidas que favorecerán que sus usuarios obtengan “un mayor control de su privacidad”. Esto se debe, según han explicado, a que “la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar”, a ojos de los propios usuarios, y a que los responsables de Facebook son conscientes de que “debemos hacer más para mantener a la gente informada”.

Así, en primer lugar, un menú de configuración rediseñado permitirá encontrar mejor los controles en los dispositivos móviles. Y es que en vez de mantenerse diseminados por diferentes pantallas, serán accesibles desde un único lugar. Asimismo, se aclara qué información es posible compartir o no con las aplicaciones.

Por otro lado, la información relativa a privacidad, seguridad y anuncios también será más fácil de encontrar gracias a un menú para Accesos Directos de Privacidad. A través de dicho menú se puede activar la autenticación de dos factores para reforzar la seguridad de la cuenta; revisar las publicaciones compartidas y borrarlas si así se desea, así como aquellas a las que se ha reaccionado, las búsquedas y las solicitudes de amistad; controlar quién puede ver las publicaciones y la información de perfil; y gestionar el tema de la publicidad.

Y con la opción de Acceso a Tu Información, como su propio nombre indica, Facebook permitirá acceder a la información propia, consultarla e incluso borrarla. La red social también habilita la descarga de datos, incluyendo fotografías, contactos y publicaciones en la biografía.

A todo esto Facebook pretende añadir la actualización de las condiciones de servicio y de la política de datos. Si bien “estas actualizaciones se refieren a la transparencia, no a la obtención de nuevos derechos para recopilar, utilizar o compartir datos”, según ha adelantado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor