Facebook se queda con el talento de una web de ofertas de coches

Empresas

La empresa de Mark Zuckerberg ha fichado a los ingenieros Christopher Berner y Dwight Crow, co-fundadores de Carsabi.

Facebook ha vuelto a tirar de su presupuesto para adquirir empresas que le permitan expandir su negocio y entrar en nuevas áreas. En esta ocasión, más que una compañía lo que han comprado en realidad ha sido talento.

La firma social incorporará a su plantilla a los dos co-fundadores de la web de ofertas de coches Carsabi y antiguos pupilos de la incubadora Y Combinator, Chistopher Berner y Dwight Crow.

Carsabi es una especie de buscador que permite hacer consultas por modelo de automóvil y código postal para encontrar los mejores precios de vehículos usados por una determinada zona. La página, con una gran base de coches en su haber, vio la luz definitivamente en enero de este año.

“Creamos Carsabi en octubre de 2011 con el objetivo de facilitar el proceso de compra de un coche usado y proporcionar un servicio para establecer un índice para cada automóvil y conectar a más usuarios para la elección de su coche. Pero ahora es el momento de dar un nuevo giro. Queremos subir al siguiente nivel y ayudar a los usuarios de Facebook a conectarse y a compartir”, explican ambos ingenieros en un comunicado en la web.

Dado que la de Facebook ha sido solo una compra de talento y la firma de Menlo Park no ha adquirido ni la marca ni la tecnología de Carsabi, Berner y Crow comenzarán a buscar compradores para su servicio.

Los términos económicos el acuerdo no se habrían dado a conocer públicamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor