Facebook cierra las puertas definitivamente a BlackBerry

AppsMovilidad

Facebook dejará de dar acceso a sus APIs esenciales a las diferentes versiones de la plataforma móvil.

Facebook ha vuelto a dar otro mazazo a BlackBerry. La empresa de Menlo Park ha anunciado que dejará de dar soporte a sus aplicaciones sociales para la plataforma móvil de la zarzamora. En concreto, la empresa de Mark Zuckerberg no proporcionará acceso a sus APIs esenciales para las distintas versiones de su sistema operativo, lo que hará que muchas especificaciones destinadas a estos productos nativos dejen de estar disponibles.

Los usuarios que tengan dispositivos con BlackBerry OS 7.1 y BlackBerry OS 10 se verán obligados a actualizar a la última versión de la app de Facebook antes del próximo 31 de marzo, puesto que la versión antigua no será funcional. Aunque BlackBerry ha señalado que será para obtener una experiencia más rica, lo cierto es que parece haber más inconvenientes que ventajas.

Con el update, perderán algunas funciones esenciales, como la capacidad para sincronizar los contactos de Facebook con los de la agenda, la integración del BlackBerry Hub con los mensajes, el chat, las notificaciones y las solicitudes de amistad, la posibilidad de compartir usando el icono correspondiente en el sistema operativo, así como las notificaciones push para varias actividades.

La decisión sigue a la anunciada recientemente por la empresa de Mark Zuckerberg. Según la misma, WhatsApp dejará de estar disponible para algunas plataformas, como BlackBerry 7 y BlackBerry 10 a finales de año.

“Estamos decepcionados en su decisión porque sabemos que a muchos usuarios les gustan estas aplicaciones. Hemos luchado para trabajar con WhatsApp y Facebook para cambiar su forma de pensar, pero en este momento su decisión se mantiene”, explica el director de marketing de BlackBerry, Lou Gazzola, en un comunicado. En el mismo el responsable invita a los usuarios a que le hagan saber a la compañía de los likes cómo se sienten usando las redes sociales a través del hashtag #ILoveBB10Apps.

De mantenerse estas decisiones (todo indica que será así) BlackBerry podría perder incluso más cuota de mercado. Aunque la marca aún mantiene muchos usuarios fieles, la retirada de productos como Facebook, Facebook Messenger o WhatsApp podría forzarles a cambiar de plataforma de una vez por todas. En EE.UU actualmente Android y iOS se reparten el mercado de los sistemas operativos móviles, con un 58% y un 39% de cuota de mercado respectivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor