Facebook colabora con Uber para añadir su servicio a Messenger

MarketingRedes Sociales

Al igual que otras aplicaciones de mensajería, Facebook quiere que Messenger cuente con más servicios añadidos y uno de ellos podría ser integrar Uber.

De todas las aplicaciones móviles de mensajería que existen en la actualidad, quizás Line y WeChat sean de las que más servicios extra ofrecen a sus usuarios. A través de estas aplicaciones no sólo podemos chatear y mantener conversaciones, sino que también podemos realizar compra, pedir servicios, etc…

Cuando Facebook presentó su nuevo Messenger era consciente de que, además de una aplicación de mensajería, estaba creando también una plataforma de servicios. Entre ellos aparece Transportation on Messenger, cuyo primer socio va a ser Uber.

Uber para Messenger ya está disponible en la aplicación de Facebook, aunque por ahora sólo para algunos usuarios de ciertas ciudades de EEUU. Según vaya evolucionando la experiencia se extenderá a más usuarios y regiones.

La novedad está en que para pedir un coche a Uber ya no hará falta tener la aplicación propia de la conocida startup, ni dejar de chatear a través de Messenger, basta con seleccionar la opción ‘transporte’ del menú o un simple icono con un coche. El sistema se encargará de notificarlo a Uber y de que tengas tu coche listo donde necesites.

Pero Uber no será el único colaborador de Facebook para el transporte, también han llegado a un acuerdo con Lyft, el principal rival de Uber en EEUU, que empezará a estar disponible en su opción de transportes a partir de enero de 2016.

Sin duda una buena noticia para Uber y Lyft, que verán de esta forma ampliar enormemente su cobertura, y también para los usuarios, que podrán contar con una forma mucho más directa y sencilla de pedir transporte personalizado.

Lea también :