Facebook Collections: me gusta / comentar / lo quiero / lo compro

Empresas

En Facebook dicen que “esto no tiene nada que ver con Pinterest” pero vamos, que vale, que sí. En esencia es un añadido a las clásicas opciones “me gusta” y “comentar” por todos conocidas ampliando las acciones permitidas a los usuarios de la red social de Zuckerberg. En este caso se trata de ofrecer la posibilidad de “querer” o añadir a una lista de compras objetos que aparecen fotografiados en perfiles comerciales. Facebook abre sus escaparates.

Facebook amplía sus funciones y desde ahora va a facilitar las cosas a quienes emplean la visibilidad en dicha red social para ofrecer productos comercialmente.

Aprovechando la viralidad de los “me gusta” se amplía la órbita de conocimiento entre los amigos de los amigos de los amigos… y sólo faltaba convertir en transacción económica esa expansión difusora. Es lo que podremos hacer con Collections y además de permitirnos conocer objetos (o servicios) de nuestro interés incrementará las ganancias de Facebook gracias a la publicidad que insertará en dichos resultados.

Hasta ahora los álbumes de fotos de perfiles de Facebook se empleaban a modo de catálogos por parte de usuarios comerciales o de particulares con interés en vender algo. Ahora toso queda más organizado y claramente orientado a la comercialización.

Por el momento hay sólo siete marcas asociadas a este programa (como Victoria´s Secret o Neiman Marcus) cada una con su configuración particular un poco a modo de prueba para ver cuál es la que resulta más agradable/cómoda al visitante.

El problema puede llegar cuando los usuarios prefieran aprovechar su base de datos de amigos y otras relaciones en Facebook, más amplia que en la recién llegada Pinterest, haciéndole algo de pupa. ─[TechCrunch]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor