Facebook compra a Microsoft parte de las patentes de AOL

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social habría pagado a Redmond 550 millones de dólares para hacerse con más de 600 de las patentes compradas a AOL a principios de mes.

Facebook continúa armándose para su salida a bolsa haciendo que su porfolio de patentes, hasta hace poco bastante pobre, continúe creciendo. Si hace unas semanas se anunciaba que le había comprado 750 patentes a IBM, ahora ha la red social ha vuelto a desembolsar una buena cantidad de dinero en más: Facebook ha comprado a Microsoft más de 600 patentes por 550 millones de dólares.

Las patentes compradas son parte de las 925 que le compró Microsoft a AOL a principios de mes por 1.000 millones, y por las que se supo después que Facebook ya había mostrado interés. Y, efectivamente, Mark Zuckerberg se ha salido con la suya y se ha hecho con parte de las patentes. Además, a raíz del acuerdo anunciado hoy por ambas compañías, Facebook obtiene también las licencias para las patentes que quedan en propiedad de Microsoft, y viceversa.

“El acuerdo de hoy con Facebook nos permite recuperar más de la mitad de nuestros costes mientras alcanzamos nuestros objetivos de la subasta de AOL”, aseguró Brad Smith, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Microsoft. “Como dijimos a principios de mes, habíamos lanzado la oferta ganadora a AOL para obtener una licencia duradera al porfolio completo de AOL y la propiedad de algunas patentes que complementen nuestro porfolio existente”.

Desde Facebook, por su parte, aseguran que la compra “es otro paso significativo en nuestro proceso para ir construyendo un porfolio de propiedad intelectual que proteja los intereses de Facebook a largo plazo”, según recoge All Things Digital.

La firma de Mark Zuckerberg lleva varios meses preparándose para su salida a bolsa, que tendrá lugar a mediados del próximo mes de mayo, siendo la compra de patentes uno de los preparativos en los que más está invirtiendo tras la demanda de Yahoo!.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor