Facebook compra la aplicación para adolescentes tbh

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Se desconoce la cantidad exacta que Facebook ha pagado por tbh, que lleva poco más de dos meses funcionando.

La red social Facebook incrementa sus esfuerzos para captar a públicos fuera de sus esferas tradicionales, aunque sea por la vía de aplicaciones propietarias. Facebook ha comprado la aplicación tbh, una herramienta de reciente lanzamiento destinada a un público adolescente. 

El anuncio lo ha oficializado tbh a través de su página web, en un comunicado en el que explican que en las reuniones con la empresa de Menlo Park se dieron cuenta de que “compartimos muchos de los mismos valores centrales sobre conectar a la gente a través de interacciones positivas”. De ahí que hablen de unirse a Facebook como un paso más para “continuar con su misión”. 

Facebook ha cambiado su mantra en los últimos tiempos para centrarse en “hacer un mundo más unido entre todos”, adoptando crecientes medidas para evitar casos de malos usos de la red. Por su parte, tbh (siglas en inglés de “para ser honesto”) se promociona como una aplicación “para dar feedback anónimo a los amigos. Distintamente a otras apps anónimas, todo el feedback es positivo“. 

La aplicación ha tenido muy poco tiempo de desarrollo independiente, ya que se lanzaba a comienzos de agosto únicamente en algunos estados de EE.UU. En este tiempo ha sido descargada por 5 millones de usuarios, enviándose 1.000 millones de mensajes. Según tbh, la app seguirá funcionando igual pese a cambiar de propietarios, y el equipo continuará trabajando en el desarrollo de la misma. 

Las compañías no han oficializado los términos exactos de la operación, aunque según TechCrunch, el precio que Facebook habría pagado por tbh estaría por debajo de los 100 millones de dólares. Los cuatro fundadores de la app, Nikita Bier, Erik Hazzard, Kyle Zaragoza y Nicolas Ducdodon, pasarán a trabajar en las oficinas de Menlo Park, al contrario que los equipos de otras aplicaciones de mayor relevancia adquiridas por Facebook, como Instagram o WhatsApp, que cuentan con sus propias instalaciones. 

https://techcrunch.com/2017/10/16/facebook-acquires-anonymous-teen-compliment-app-tbh-will-let-it-run/

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor