Facebook compra Chai Labs

Empresas

Facebook ha invertido diez millones de dólares en la compra de Chai Labs, creada por el fundador de Adsense.

Facebook ha comprado Chai Labs por diez millones de dólares, un movimiento que muchos creen que busca más talento que tecnología. No en vano Chai Labs fue fundada en 2007 por Gokul Rajaram, antiguo empleado de Google y considerado el padre de Adsense.

La plataforma clave de Chai Labs cuenta con dos partes. Por un lado se centra en la extracción de contenido estructurado que la compañía recoge de fuentes de datos pobremente estructurados para transformarlos en información más accesible y manejables.

En segundo lugar Chai utiliza tecnologías de extracción de datos e inteligencia artificial para analizar y extraer ideas de millones de datos en tiempo real. Esto, que también se conoce como búsqueda semántica, ayuda a las empresas a establecer decisiones clave eliminando la necesidad de analizar y estudiar interminables fuentes de información online.

Entre los inversores más destacados de Chai Labs pueden citarse a Marc Andreessen, co-fundador de Netscape Communications o el presidente de LinkedIn Reid Hoffman.
Facebook generó 1.285 millones de dólares en ventas de publicidad el año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor