Facebook compra una empresa de audio para realidad virtual

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Two Big Ears desarrolla una suite de software de diseño de audio espacial para video de 360 grados y realidad virtual cinematográfica.

Siguiendo la línea iniciada con la compra de Oculus VR hace dos años, Facebook acaba de adquirir una empresa dedicada a la realidad virtual. Se trata de Two Big Ears, especializada en herramientas de audio para entornos VR.

Two Big Ears desarrolla la suite de software para diseño de audio espacial para video de 360 grados y realidad virtual cinematográfica Spatial Workstation. Desde ahora, se llamará Facebook 360 Spatial Workstation y muchas de sus herramientas serán gratuitas.

Desde Two Big Ears han manifestado: “Estamos muy contentos de anunciar que vamos a unirnos a Facebook y hacer que muchos de nuestros productos sean gratis“. “A partir de hoy, nuestra línea de realidad virtual cinematográfica y vídeo 360, incluyendo las herramientas de autor, codificador y motor de renderizado, estarán disponibles de forma gratuita para su descarga. Estamos muy contentos de poder seguir desarrollando excelentes herramientas para un mayor número de personas en todo el mundo”, aseguran.

La compañía escocesa ha anunciado que algunos de sus productos, como 3Dception for Games, ya no serán independientes. Sus clientes actuales sí seguirán recibiendo soporte de conformidad con su contrato actual durante los próximos 12 meeses, informa TNW.

Los miembros de Two Big Ears van a trabajar con el equipo de Oculus para mejorar su audio para realidad virtual. “Al unirnos con una compañía que comparte nuestros valores y nuestra visión, vamos a ser capaces de escalar nuestra tecnología aún más rápido, a medida que continuamos potenciando las experiencias de audio totalmente envolvente”, afirmaron.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor