Facebook podría hacerse con un fabricante de drones

CloudEmpresas

Facebook se encuentra en conversaciones con Titan Aerospace, empresa que fabrica aviones no tripulados alimentados a base e energía solar.

La próxima compra de Facebook no será móvil, sino aérea. La empresa radicada en Menlo Park está en negociaciones con Titan Aerospace, un fabricante de aviones ligeros no tripulados que se alimentan a base de energía solar y pueden permanecer hasta cinco años en las alturas de continuo.

Más que servirle a la red social como tal, la adquisición de la firma de drones estaría orientada a impulsar el proyecto Internet.org, la coalición de empresas de tecnología encabezada por Facebook para democratizar Internet y llevarlo a los 5.000 millones de personas que actualmente no tienen oportunidad de acceder a los servicios e información que brinda.

La idea de la compañía de Mark Zuckerberg es enviar 11.000 vehículos aéreos no tripulados de Titan sobre aquellas partes del mundo sin acceso a la Red, comenzando por África, para proporcionar cobertura a dichas ´zonas negras´.

Esto se haría a través de unos pequeños aviones de peso pluma denominados ‘Solara 60’, capaces de flotar a 65.000 pies de altura durante años sin repostar gracias a los miles de paneles solares que tienen en su exterior. El modelo se dio a conocer durante el pasado mes de agosto y es capaz de transportar más de 110 kilos. Así, no tendrían problema para portar equipos de redes o comunicaciones inalámbricas que permitieran proporcionar servicios básicos online a los habitantes de estas regiones yermas en cuanto a conectividad. Estos no tendrían que pagar por una conexión de red ni nada parecido.

Por el momento ninguna de las compañías ha hecho declaraciones públicas ni confirmado las negociaciones. Desde TechCrunch aseguran que la compra podría cerrarse por 60 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor