Facebook compra la startup de dispositivos modulares Nascent Objects

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Como parte de su reciente interés por el hardware y su nuevo Building 8, Facebook ha decidido comprar la startup de dispositivos modulares Nascent Objects.

Facebook es consciente de la importancia del IoT, los wearables y el hardware en general, desde dispositivos para optimizar sus servidores y data centers, como proyecto tan ambiciosos como drones solares para ampliar la cobertura de Internet. Ante esto, y a pesar de que su negocio está centrado sobre todo en el software, la compañía está dándole mayor importancia al hardware.

Parte de su plan en el sector es la creación de Building 8, unas instalaciones en la que desarrollan estos proyectos y dirige Regina Dugan, anteriormente responsable de DARPA y que desde 2012 hasta hace poco lideraba el ATAP de Google.

Ahora, Facebook se ha hecho con la startup estadounidense Nascent Objects, aunque sin dar detalles concretos de la operación. Nascent Objects promueve la creación y desarrollo de dispositivos con una plataforma modular, que permite a los usuarios crear sus propios dispositivos inteligentes combinando sensores y módulos, un software de desarrollo e impresión 3D para darle forma.

Según Nascent Objects, de 600 productos que han ido analizando desde 2012, el 80% de ellos podría obtenerse combinando únicamente 15 componentes, por lo que su objetivo es ofrecer éstos en forma de módulos fácilmente integrables.

Con la compra de Nascent Objects, su tecnología y equipo de desarrollo se integran a Building 8, por lo que puede que dentro de relativamente poco, podamos ver esta tecnología modular llegando a muchos más usuarios gracias a los recursos y apoyo de Facebook.

Lea también :