Facebook, a punto de cerrar la compra de la startup india Little Eye Labs

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesWorkspace

La compañía californiana estaría a punto de cerrar la compra de la firma con una operación que podría formalizarse a mediados de enero y que le aseguraría una herramienta para medir el rendimiento de aplicaciones en Android.

Facebook parece decidida a pescar en el semillero de start-ups indias. Tras seguir la pista durante meses de la firma Little Eye Labs, la compañía californiana estaría a punto de cerrar por fin su adquisición, que podría ser anunciada por la compañía que dirige Mark Zuckerberg a mediados de enero, según adelanta la web TechCrunch.

La start-up india fue creada en mayo de 2012 por cuatro programadores especialistas en analíticas procedentes de empresas como Apple, IBM, Yahoo! o HP. Surgida al amparo de la incubadora de Bangalore GSF , actualmente cuenta con una plantilla de siete trabajadores y se ha especializado en el desarrollo de una herramienta de análisis para ayudar a los desarrolladores de Android a medir el rendimiento de sus aplicaciones. Una atractiva línea de negocio que se alinea perfectamente a los intereses de Facebook y que le ayudará a competir con su máximo rival , Twitter porque le permitirá “mejorar en la medición, análisis y en optimizar las aplicaciones para Android”, aseguran sus responsables. Según apunta la web la operación de compra se cerraría entorno a los 15 millones de dólares.

No es la primera vez que la red social adquiere una start-up. No en vano, la compañía compró Parse en abril, una joven empresa que ofrece una serie de herramientas y servicios para desarrolladores móviles. De hecho, con esta adquisición Facebook se aseguraba la capacidad de ofrecer a los desarrolladores una serie de servicios cloud para facilitarles así la posibilidad de crear aplicaciones móviles ofreciéndoles una infraestructura back-end alojada en la nube.

Con esta nueva operación estratégica centrada ahora en la compra de firmas indias, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg continua su firme apuesta por hacerse con  las start-ups más emergentes orientadas en el mundo móvil.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor