Facebook se hace con MSQRD, la app fotográfica de moda

Adquisiciones y FusionesEmpresas

MSQRD, desarrollada por la startup bielorrusa Masquerade, se ha hecho muy popular con sus filtros para selfies.

Los adictos a los selfies a buen seguro conocen de sobra MSQRD. Para los no iniciados en el proceloso mundo de la autofoto, se trata de una aplicación para iOS y Android que permite cambiar tu rostro mediante filtros al hacerte una fotografía.

Desarrollada por la startup bielorrusa Masquerade, MSQRD se ha hecho enormemente popular en los últimos meses con funciones como Celebrity masks, que introduce superposiciones faciales que hacen que el usuario aparezca como un famoso de su elección. Su abanico de características incluye también diversos efectos de vídeo en directo para selfies.

Pues bien, Facebook no había perdido de vista el meteórico ascenso de MSQRD y ha se ha anticipado a comprar Masquerade por un precio no revelado. Según los desarrolladores de MSQRD, que avanzaron la noticia a Tech Insider, la app continuará funcionando como una aplicación independiente.

Un portavoz de Facebook manifestó: “Masquerade ha construido una aplicación fantástica, MSQRD, con una tecnología de imagen para vídeo de clase mundial. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Masquerade a nuestro equipo y de continuar mejorando la experiencia de vídeo de Facebook”.

Masquerade, además de esta aplicación que permite aplicar efectos a los vídeos en tiempo real, también ofrece su propio software para ayudar a los diseñadores a crear sus propias máscaras y filtros, así como una tienda para venderlos.

La red social ha estado desarrollando en los últimos tiempos sus herramientas de imagen y video, por lo que la adquisición de MSQRD probablemente signifique que en un futuro próximo podamos ver sus características en los productos propios de Facebook. La compra también puede verse visto una respuesta a la adquisición de Looksery por parte de Snapchat.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor