Facebook sigue apostando por la movilidad con la compra de Osmeta, una start-up

EmpresasMarketingRedes Sociales
Facebook Osmeta

Tras el lanzamiento de Facebook Home hace apenas una semana, la red social anunciado la compra de Osmeta, que le permite sumar una docena de ingenieros con conocimientos de Android.

Faceboook se ha tomado muy en serio la movilidad. Dejando claro que al final no iba a lanzar ningún terminal, Facebook presentaba la semana pasada Home, su intento más ambicioso de entrar en el mercado de la movilidad; se trata de una aplicación que reemplaza la pantalla de inicio de algunos terminales Android.

Ayer la red social confirmaba la compra de Osmeta, una start-up que desarrolla software para dispositivos móviles.

Aunque Facebook se ha negado a ofrecer demasiados detalles sobre el acuerdo, la compra podría haberse producido semanas antes del lanzamiento de Home.

Por el momento Osmeta no ha lanzado ningún producto comercial, pero en su página web asegura estar trabajando en una tecnología de software “realmente interesante”.

Osmeta se creó en agosto de 2011. Co-fundada por Amit Singh y Mark Smith, cuenta con 17 empleados, todos ingenieros. Hasta su adquisición Amit Singh era el encargado de dirigir a los 17 empleados de la compañía, situada en Silicon Valley. Osmeta asegura también que sus ingenieros tienen amplios conocimientos y que han trabajado en compañías de la talla de Google, IBM Research, Yahoo! Research o VMware.

Los ingenieros de Osmeta también han trabajado con Android, Chrome for Android, ChromeOS, y otras plataformas.

Desde TechCrunch especulan con que Osmeta podría tener que ver con “Meta Operating System”, una tecnología que permitiría a Facebook llevar Home no sólo a Android, sino a otras plataformas móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor