Facebook se hace con la firma de publicidad en vídeo LiveRail

CloudMarketingPublicidadRedes Sociales

La adquisición le vendrá al pelo a la red social para mejorar y expandir su nuevo servicio de videoanuncios, estrenado el pasado mes de marzo.

Facebook vuelve a irse de compras. La red social más grande del mundo ha comunicado la compra de LiveRail, una empresa dedicada a la publicidad móvil que enlaza videoanuncios con los vídeos que aparecen en numerosas páginas web. La startup se fundó en 2007, cuenta con sede en San Francisco, pero tiene oficinas en varios países.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos. Tampoco se sabe exactamente cómo piensa aprovechar la red social la tecnología de LiveRail para su plataforma.

En cualquier caso, el negocio al que se dedica la startup le vendrá como anillo al dedo a la red social, quien lanzó en marzo un servicio de publicidad en vídeo con anuncios de 15 segundos disponible solo para un número limitado de empresas. La compañía de Mark Zuckerberg ha sido cautelosa con esta novedad para evitar una reacción de los usuarios que podrían encontrar los anuncios molestos.

En mayo, la firma también señaló que su servicio de videoanuncios , hasta entonces disponible solo en EE.UU, se expandía a otros siete países: Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Japón y Reino Unido. Aunque algunos anuncios en vídeo estarían listos desde el mes de junio, Facebook señaló en su momento que la mayoría no verían la luz hasta septiembre, puesto que cada spot tendría que pasar el criterio de calidad de la red social y la firma de analítica de vídeos Ace Metrix.

Recientemente la empresa de Mark Zuckerberg también ha anunciado que incorporará más datos en su focalización de anuncios relacionados con hobbies, incluyendo información de webs y apps externas en su publicidad basada en intereses. Facebook también introducirá una nueva herramienta de preferencias de anuncios que comenzará a funcionar en principio en EE.UU y se extenderá al resto del mundo en los próximos meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor