Facebook se hace con Spool, una empresa de marcadores para móvil

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social ha ido a por el talento de esta start-up de San Francisco y el servicio ya habría sido clausurado.

Facebook ha vuelto a realizar una compra enmarcada en el área móvil. La empresa de Palo Alto se ha hecho con Spool, una compañía de San Francisco que ha desarrollado un software para móviles que permite marcar favoritos o señalar marcadores.

Con la adquisición de Spool, Facebook perseguía principalmente su talento y la experiencia de su equipo en el consumo móvil. El servicio, que ni siquiera había abandonado la beta, ya ha sido cerrado. La start-up la enviado un correo a sus usuarios con un archivo donde se incluyen sus favoritos.

Los cinco empleados con los que contaba Spool se mudarán para trabajar en la red social. Aunque no hay muchos detalles más sobre la compra (no se conocen los términos financieros) parece que Facebook no está interesada en la tecnología ni tampoco con los datos de los usuarios del servicio.

“Iniciamos Spool para hacer que el contenido resultara más fácil de consumir en dispositivos móviles. Para lograr esto, hemos construido una tecnología muy sofisticada y una amplia experiencia en el desarrollo de software móvil. Creemos firmemente que solucionar estos problemas será cada vez más importante en mundo cuyo acceso principal a Internet comienza a ser a través de dispositivos móviles. Estamos orgullosos de anunciar que a partir de hoy llevaremos nuestra visión como parte de Facebook”, señala la start-up en su blog.

Desde Facebook ensalzan al grupo que acaban de comprar. “El equipo de Spool tiene una profunda experiencia en desarrollo de software móvil y pasión por hacer que los contenidos resulten fáciles de consumir”, ha señalado en un comunicado un responsable de la red social. “Estamos emocionados porque el equipo se nos una y acelere su visión en Facebook”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor