Facebook compra Storylane

EmpresasMarketingRedes Sociales
Storylane

Storylane, una joven red social en la que los usuarios compartían historias de su vida o sus inquietudes, y que lleva en el mercado desde octubre, ha sido adquirida por Facebook.

Facebook se ha hecho con Storylane, una plataforma para compartir historias personales, sin que hayan trascendido los detalles financieros del acuerdo. La plantilla de la startup, compuesta por cinco empleados incluido su fundador, se unirá a la red social.

Fundada hace dos años, Storylane fue diseñada como una red social que animaba a los usuarios a compartir momentos de su vida, sus historias e inquietudes. El site ha visto a los usuarios responder a las grandes preguntas sobre la religión o la niñex.

Storylane se lanzó el pasado otoño y cuatro meses en el mercado han sido más que suficientes para llamar la atención de Facebook. Anunciada como una red en la que los usuarios podían compartir inquietudes, la plataforma contaba a fecha de la compra con más de 200.000  historias.

En su propia historia, Jonathan Gheller, fundador de Storylane, anunciaba la compra  por parte de Facebook. “Después de muchas discusiones con Facebook acerca de cómo nuestros equipos pueden trabajar juntos para tener un impacto aún mayor, anunciamos hoy que el equipo Storylane se unirá a Facebook”, explica Gheller.

El hecho de que la misión de Facebook sea “conectar el mundo” es, en opinoçon del ejecutivo, una buena oportunidad para su compañía.

En su historia, Jonathan Gheller asegura que no cederá los datos de sus clientes a Facebook. “Las bellas historias que habéis decidido compartir con nostros son vuestras”, dice el directivo, añadiendo que se están desarrollando herramientas que ayuden a los usuarios a migrar el contenido a otros servicios fácilmente si ese es su deseo.

Finalmente Gheller agradece la ayuda de los inversores “que nos han ayudado y animado a soñar en grande”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor