Facebook compra Strobe, una empresa de aplicaciones móviles

Empresas

Strobe es una empresa que ayuda a los desarrolladores a llevar sus aplicaciones HTML5 a múltiples plataformas móviles.

Facebook ha anunciado la compra de Strobe, una startup centrada en el software de código abierto SproutCore, que es un paquete de código JavaScript diseñado para facilitar la creación de páginas y aplicaciones web, incluidas las especialmente diseñadas para dispositivos móviles. SproutCore fue utilizado, entre otros, por Apple en su servicio MobileMe.

Fundamentalmente Strobe se dedicaba a ayudar a los desarrolladores a publicar sus aplicaciones en múltiples plataformas móviles, tanto en Android Market como en la App Store de Apple.

Strobe ha anunciado que ha sido adquirida por Facebook en su blog, donde asegura que la compañía se fundó con la creencia de que HTML5 puede transformar “la manera en que la gente puede utilizar sus teléfonos móviles a través de aplicaciones que están disponibles en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo”. Ahora, continúa la compañía en el post, se unen “al talento de Facebook” para ayudar a desarrollar experiencias móviles innovadoras para sus usuarios en todo el mundo.

Por el momento el servicio de Strobe continuará estando disponible para los usuarios existentes, mientras que SproutCore continuará como un proyecto independiente.

Para Facebook esta adquisición no se centra tanto en la tecnología como en el “talento”. Charles Jolley, fundador y CEO de Strobe, se unirá al equipo de ingenieros móviles de Facebook, que está trabajando para capitalizar la tecnología web. En este sentido recordar que la compañía ha contratado recientemente a Mike Shaver, hasta entonces director de estrategia técnica de Firefox.

Facebook ha respaldado SproutCore como una manera de lograr un estilo de programación llamado MVC (model-view-controller), muy utilizado en la programación general y que lo que hace es separar los proyectos de programación para el motor principal del software (controller), su interfaz de usuario (view) y sus datos (model).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor