Actualidad

100506_facebook_logo

Facebook compra una startup de publicaciones digitales

Push Pop Press ayuda a sus clientes a pasar de sus libros y publicaciones físicas a formatos compatibles con iPad e iPhone.

Facebook acaba de realizar una nueva adquisición que puede ser difícil de comprender a primera vista: ha comprado Push Pop Press, una startup cuyo servicio principal consiste en ayudar a sus usuarios a convertir libros físicos en contenidos digitales compatibles para dispositivos como el iPad y el iPhone.

Según ha asegurado la red social, la compra no significa que se vayan a meter de lleno de pronto en el mercado de los libros. Más bien, lo que pretenden es utilizar la “tecnología, ideas e inspiración” de Push Pop Press para mejorar en general la experiencia de Facebook que pueden ofrecer a sus usuarios.

Facebook define a Push Pop Press como “una startup cuyo rompedor software cambia la forma en la que la gente publica y consume contenidos digitales”, aunque no son los únicos que se deshacen en elogios: Al Gore se encuentra entre sus usuarios, y hace unos meses ganaron el premio Design Awards de Apple por una de sus apps, como recuerda TechCrunch.

Aunque en principio los planes de Facebook no incluyen el mercado de los libros, la red social tampoco ha sido demasiado clara a la hora de explicar cómo se incorporará la tecnología de Push Pop Press en la red social. En cuanto a los términos económicos de la adquisición, ninguna de las compañías ha dado detalles.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Facebook compra una startup de publicaciones digitales

Los comentarios están cerrados.