Facebook compra Wit.ai para mejorar su interfaz controlado por voz

Empresas
Wit.ai

Facebook ha anunciado la compra de la startup Wit.ai, con la que espera integrar sistemas e interfaces controlados por voz.

Con sólo 18 meses de vida, Wit.ai ha conseguido ofrecer una alternativa muy útil a todos los desarrolladores que buscaban crear un interfaz controlado por voz de forma muy sencilla. Por este motivo, Facebook no sólo se ha interesado en la startup, sino que ha terminado comprándola ayer, por un precio todavía no revelado, eso sí.

¿Qué consigue Facebook con esta compra? En un principio Wit.ai permanecerá libre y gratuito, por lo que el objetivo de Facebook sería más bien obtener ingresos apoyando a los desarrolladores con planes para mostrar publicidad en Facebook o compartiendo las ganancias de las aplicaciones.

En cualquier caso, Wit.ai simplifica bastante el incorporar el control por voz en las aplicaciones, algo que resulta muy útil con la expansión de los wearables, en los que escribir directamente con su pequeña pantalla resulta casi imposible. Además probablemente Facebook incorpore Wit.ai a su Language Technology Group y a todos los desarrollos que ha estado haciendo en control por voz.

Uno de sus planes más importantes es poder controlar totalmente por voz Messenger, así como poder recibir los mensajes a través de TTS. Con el equipo de Wit.ai formando parte de Facebook, probablemente veremos todo esto muy pronto en Facebook sin que tengamos que depender de los sistemas propios de Google, Apple o Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor