Facebook: “Tenemos la comunidad de pymes más grande del mundo con 65 millones de empresas”

EmpresasMarketingRedes Sociales

La responsable de pymes de Facebook, Nerea Llorca, habla con nosotros sobre cómo las empresas pueden sacar partido a los chatbots, el vídeo y las retransmisiones en directo o las ofertas de trabajo.

Facebook ya no es una red social prohibida en el trabajo, sino más bien obligatoria para las empresas. En el mundo 65 millones de pymes la usan para acercarse a sus clientes y comunicarles sus nuevos productos, promociones o novedades. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer para que las empresas aprendan a sacarle partido a la plataforma.

“El mensaje que traemos no es el del reto de la digitalización, sino la transformación al móvil, para poder conectar con los 1.800 millones de personas que se conectan a nuestra plataforma”, cuenta para Itespresso Nerea LLorca, responsable de pymes de Facebook.

Poco a poco Facebook va incorporando nuevas herramientas y abriendo nuevos horizontes al mundo B2B, como en el caso de los chatbots o las retransmisiones en vivo. La firma incluso ha publicado un manual de actividades transfronterizas para ayudarles a internacionalizarse.  

“Hemos notado un crecimiento en la parte de vídeo, no solo en la creación de contenidos, sino también en el consumo. Las empresas son conscientes de que siempre una imagen en movimiento, con sonido, etc es muy eficaz para captar la atención de sus clientes y es una comunicación muy auténtica que permite hacer storytelling y crear imagen de marca”, cuenta LLorca. “Ya no necesitas una gran superproducción para hacer un anuncio o un spot de 20 segundos, sino que puedes crearlo con tu propio móvil”.

La novedad más candente de Facebook para el ámbito empresarial son las ofertas de trabajo que, de momento, solo están disponibles en EE.UU. Por ahora, la responsable no nos puede decir cuándo aterrizará en España.

La entrevista se puede disfrutar íntegramente en el siguiente vídeo:

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor