Facebook apunta al mercado móvil en su Conferencia de Desarrolladores

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La Conferencia de Desarrolladores Móviles que se ha celebrado hoy en Nueva York ha puesto de manifiesto el desarrollo de la plataforma móvil de Facebook.

La primera de las tres Conferencias de Desarrolladores Móviles que Facebook va a celebrar este año ha dejado clara la apuesta de la compañía por el mercado móvil. Facebook tiene la intención de invertir más en este ámbito, para convertirse en una empresa orientada al espacio móvil.

No faltan motivos para ello. De acuerdo con sus datos, más del 81% de las 100 aplicaciones más taquilleras de iOS y el 70% de las 100 mejores aplicaciones de Android están integradas con Facebook. Sin contar con que Facebook también tiene más de 680 millones de usuarios móviles, más de los que actualmente utilizan el servicio desde su ordenador personal.

La Mobile DevCon 2013 que se ha celebrado hoy en Nueva York tiene por objetivo dar a los desarrolladores la oportunidad de pasar un día con los ingenieros  y gerentes de producto de Facebook para dar a conocer sus aplicaciones web móviles para iOS y Android.

En ella, Facebook ha anunciado que está desarrollando su plataforma móvil con el fin de hacer más fácil para los desarrolladores la creación de mejores aplicaciones sociales. La compañía ha compartido el lanzamiento de tres productos para el entorno móvil, incluyendo un nuevo kit de desarrollo de software para iOS, la adición de Open Graph y una mejora del inicio de sesión. Además, Facebook también ha creado un nuevo programa de socios, informa The Next Web.

Con la integración de Open Graph en las aplicaciones para dispositivos móviles, será más fácil para los desarrolladores crear objetos Open Graph usando la API de objetos. También está disponible a partir de hoy el kit de desarrollo de software de Facebook. Este SDK es compatible con iOS 5.0 y superior, y permite a los desarrolladores acceder fácilmente a la API de objetos y a las funciones de inicio y compartir.

Con el fin de ayudar a los desarrolladores a usar estos servicios, Facebook ha puesto en marcha un nuevo programa llamado Facebook Technology Partners. Hay 10 empresas de la plataforma de servicios que se han inscrito para participar, incluyendo Corona Labs, Kinvey, Parse, Sencha y  StackMob. Cada uno de los socios tecnológicos ha integrado las actualizaciones móviles de Facebook en sus propias ofertas de SDK.

Por último, Facebook ha anunciado la mejora de la experiencia de inicio de sesión. La compañía está introduciendo una nueva ventana de acceso móvil que va a dar a la gente una mayor claridad y control sobre el acceso de las aplicaciones a sus datos de Facebook.

Las próximas Conferencias de Desarrolladores Móviles de Facebook se celebrarán en Londres el 2 de mayo y en Seúl el 7 de mayo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor