Facebook confirma que sobrestimó las métricas de vídeo durante 2 años

MarketingRedes Sociales

Desde que Facebook empezó a interesarse en los vídeos, la red social ha publicado unas cifras que mostraban un enorme crecimiento. Ahora, Facebook asegura que tuvieron un ‘error’ al presentar sus datos.

Desde hace un par de años, los vídeos se han convertido en parte esencial de Facebook, y esta vía le ha servido para obtener importantes ingresos de publicidad, así como el respaldo de medios y usuarios frente a otras plataformas de vídeo. Pero al parecer Facebook habría cometido errores importantes en las métricas de los vídeos, que han llevado a sobrestimar los datos de visionado durante dos años.

El problema está en que Facebook contaba como vistos los vídeos si se veían al menos durante más de tres segundos, y en las métricas sobre la media de tiempo de visionado no se tenían en cuenta aquellos que lo hubieran visto durante menos tiempo, lo que creaba cifras infladas respecto a la realidad.

Facebook indicó hace unas semanas el fallo en sus métricas de vídeo, y explicó que se debió a un error que ya han solucionado, pero al tardar tanto en resolverlo y evitar que terceros puedan comprobar las cifras que Facebook proporciona sobre su plataforma de vídeos, numerosos clientes están pidiendo ahora explicaciones.

Publicis Media, responsable de gestionar 77.000 millones en publicidad durante 2015, asegura que este error, según la propia Facebook, podría suponer sobrestimar el tiempo de visionado medio entre un 60 y un 80%, algo preocupante y que habría beneficiado con datos falsos a Facebook frente a sus competidores. Por ahora, parece que no ha tenido impacto en la cotización en Bolsa de Facebook, pero se espera que en breve se empiecen a pedir más explicaciones y responsabilidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor