Facebook conserva las fotos borradas por los usuarios

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesSeguridad

Las imágenes que han sido eliminadas de la red social no aparecen en los perfiles, pero siguen siendo accesibles a través del enlace correspondiente.

Facebook vuelve a ser protagonista por un problema de privacidad. La red social acaba de ser señalada por no eliminar del todo las imágenes que los usuarios pedían borrar y mantenerlas en sus servidores.

No solo eso, sino que las fotografías que supuestamente habían sido suprimidas por adeptos al servicio seguían siendo visibles para todos aquellos que dispusieran la URL correspondiente o accedieran a la misma mediante un enlace. Así, todas las fotos subidas y distribuidas por correo electrónico siguen siendo visibles para aquellos que pinchen en su link.

El problema ha sido reportado por la web ArsTecnica, quien afirma que algunas instantáneas borradas en 2008 todavía son visibles al acceder a su dirección web.

Un portavoz de Facebook ha reconocido que sus sistemas “no siempre han borrado las imágenes en un período razonable”. Esta persona ha indicado que siguen trabajando en el problema y que están cambiando los sistemas para solucionarlo. Asegura que las tecnologías que manejaban hasta la fecha no eran capaces de hacerlo correctamente, pero que de ahora en adelante se podrá conseguir en menos de 45 días. La red social informa por otro lado de que una actualización en breve corregirá esta brecha de seguridad.

La revelación se da justo después de que Facebook haya anunciado que obligará a todos sus usuarios a pasarse a la nueva interfaz de Timeline (Biografía) que hasta la fecha era opcional.

No es la primera vez que la plataforma de Mark Zuckerberg experimenta un error de este tipo. En 2010, Facebook señaló que había arreglado un problema que afectaba a los vídeos que “aún seguían en su sitio”. En diciembre el propio fundador de la red social era víctima de los problemas de la privacidad de la misma. Un informático descubría que al pinchar en “Denunciar fotografías” las imágenes se convertían en públicas y un álbum íntimo de Zuckerberg se hacía accesible para todos en la Red.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor