Facebook construirá un centro de datos en Dinamarca

Gestión empresarial

La red social más grande del mundo, Facebook, se prepara para la construcción de su tercer centro de datos fuera de EEUU, que en esta ocasión se situará en Dinamarca.

Aunque las normativas europeas suponen para el modelo de negocio y privacidad de Facebook retos a veces bastante complicados, la red social tiene una apuesta clara por esta región. Esto queda claro con sus planes de infraestructuras en Europa, que nuevamente volverá a acoger un centro de datos de Facebook, el tercero que construyen fuera de EEUU.

La apertura de su primer centro de datos en Europa, que comenzó a operar en 2013 en Lulea, Suecia, supuso además el primero de ellos que construyeron lejos de EEUU. Uno de los motivos para elegir esta localidad de 45.000 habitantes en el norte de Europa era su proximidad con el Ártico, ya que suponía una importante ventaja. Usando el aire frío exterior para refrigerar los servidores, las instalaciones tienen un importante ahorro en costes y energía, que además se obtiene con una central hidroeléctrica cercana y es totalmente renovable.

Junto al centro de Suecia, Facebook está construyendo en la actualidad uno en Clonee, Irlanda, y a éste se le sumará otro más, el tercero en Europa, que estará situado en Odense, Dinamarca. Este último centro de datos tendrá 184.000m2 y su construcción supondrá empleo para 1.200 trabajadores, sin duda todo un impulso para la economía local y una muestra más del apoyo de Facebook por las infraestructuras en Europa.

Lea también :