Facebook contrata al ejecutivo de Tesla, Rich Heley, para su centro Building 8

Gestión empresarialNombramientos

Con la apertura del del laboratorio Building 8, Facebook está apostando por el desarrollo de hardware innovador y que contará con Rich Heley, que hasta ahora era el vice presidente de tecnología de producto de Tesla.

El crecimiento y expansión de Facebook como red social parece no ser suficiente para Mark Zuckerberg, ya que el CEO quiere ir más allá y apuesta por la diversificación en varios campos emergentes. Por un lado cuenta con el laboratorio de Oculus para el desarrollo de realidad virtual, y por otro con Internet.org para llevar Internet a la mayor parte del mundo con diferentes proyectos, incluyendo los planes de drones solares.

Pero además de todo esto, Facebook ha anunciado Building 8, su otra gran apuesta, en este caso en el sector del hardware, con la que Facebook quiere dar un paso al frente en el desarrollo de dispositivos innovadores, trabajando estrechamente con universidades y centros de investigación para sacar adelante dispositivos en un tiempo récord.

Por ahora parece que los desarrollos de cada una de estas divisiones de Facebook no estarán directamente relacionados e irán por su cuenta, pero no es de extrañar que en algún momento se terminen integrando en sus servicios, siguiendo la estrategia de su aplicación Messenger, que continúa aunando multitud de funciones para aportar un asistente virtual.

Todavía no queda claro cuáles serán las apuestas que tendrá Building 8 para sus primeros productos, pero de momento a Regina Dugan, una antigua ejecutivo de Google que Facebook ha contratado para liderar Building 8, se le unirá ahora Rich Heley, que hasta ahora trabajaba en Tesla como vice presidente de tecnología de producto.

La contratación de Rich Heley es un nuevo palo para Tesla, que no se encuentra ahora mismo en su mejor momento tras la polémica de su interés en SolarCity y los últimos accidentes de sus coches con Autopilot.

Lea también :