Últimos artículos

David Blasco, responsable de Dolby para el Sur de Europa, expl {…}

Leer más

A pesar de la situación de incertidumbre económica en Europa, {…}

Leer más

El nuevo Prada by LG 3.0, ya disponible para los seguridores d {…}

Leer más

Héctor Barak, Director General de Fellowes Ibérica, reflexiona {…}

Leer más

Últimos artículos

Una de cal y otra de arena (judicial). Cuando aún resuenan los {…}

Leer más

¿No tienes tiempo suficiente, cuando se trata de encontrar las {…}

Leer más

No sé si terminaremos todos en las nubes, pero lo que está cla {…}

Leer más

Alguien debería convertir esto en una app. Uno de los cuadros {…}

Leer más

Últimos artículos

La pequeña red atrae a usuarios sin parar basándose en tres ca {…}

Leer más

“Hemos pasado de cero nuevas altas al día a 40.000″:  la compa {…}

Leer más

Twitter o Facebook son empleados sólo por el 1% de los cazatal {…}

Leer más

La Audiencia Provincial de Álava desestima la denuncia present {…}

Leer más

Últimos artículos

Después de dos años de desarrollo y 300 millones de dólares in {…}

Leer más

Los precios de los ordenadores portátiles patrocinados por Int {…}

Leer más

Las versiones alfa y beta del nuevo navegador llegarán durante {…}

Leer más

Athlon II X4 638 y 641 se basan en Llano, cuentan con 4 MB de {…}

Leer más

Últimos artículos

El gigante surcoreano está valorando la mejora de su posición {…}

Leer más

Fabricantes taiwaneses de chipset aseguran que Nokia ha comenz {…}

Leer más

Los reguladores estadounidenses y europeos han dicho sí a la a {…}

Leer más

Científicos de las universidades de Cambridge, Nueva York y St {…}

Leer más

[x]Cerrar

facebooklogo2

Facebook crea una aplicación para denunciar contenidos ofensivos

La compañía introducirá Facebook Community Council, una característica que permitirá a sus usuarios identificar informaciones e imágenes polémicas.

La red social Facebook cuenta con un equipo que se encarga de eliminar algunos contenidos malsonantes de la plataforma, sin embargo, a medida que ésta se va expandiendo es más difícil controlar la inclusión de los mismos.

Por ello, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido aprovechar sus cada vez más numerosos usuarios (ya sobrepasan los 350 millones) para intentar ejercer mayor vigilancia sobre los aspectos que puedan ser ofensivos o ilegales.


En esta línea, Facebook ha comenzado a probar una nueva característica denominada Facebook Community Council. El objetivo que persigue es que los miembros de la red participen para identificar asuntos polémicos y en último término se pueda purgar todo aquello que tenga que ver con la pornografía, las drogas, la violencia y el spam.

La herramienta funciona a través de una serie de etiquetas, que los usuarios pueden utilizar para categorizar contenidos polémicos: spam, aceptable, not english, skip, nudity, drugs, attacking and violence. Cuando muchas personas coinciden en etiquetar la misma información, foto o vídeo con algunos de estos supuestos el equipo de Facebook pertinente entra en acción y lo suprime, según explica BoingBoing .

Para las páginas web que manejan gran cantidad de información las denuncias de los usuarios son realmente útiles y las que en la mayoría de los casos permiten que se dé la alerta. De hecho, suelen resultar incluso más efectivas que los filtros implantados.

Facebook ya ha utilizado una técnica similar en su proyecto de traducción de idiomas con gran aceptación popular y en los últimos tiempos se ha mostrado muy interesada por hacer desaparecer algunos temas polémicos, como ocurrió con los grupos que surgieron ensalzando la figura del agresor de Silvio Berlusconi.

fbcommunitycouncil.jpg

Último comentario




0 respuestas a Facebook crea una aplicación para denunciar contenidos ofensivos

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>