Facebook creará sus propios servidores

CloudDatacenterEmpresasServidores
0 0

La imagen que tenéis arriba es parte de los datacenters de Facebook. Pero a partir de ahora la historia podría cambiar.

Mark Zukenberg se ha puesto en contacto con las principales compañías de hardware del sector informático, Hewlett Packard, Dell Inc, Advanced Micro Devices e Intel, para poner en marcha el proyecto ‘The Open Compute Project‘ (‘Programa de Computación Abierto’).

El objetivo principal de este proyecto sería la de optimizar el diseño del los servidores utilizados por Facebook, que son aproximadamente un montón, para abaratarlos y mejorar el rendimiento energético de los mismos.

Os contamos más detalles tras el salto.

Dell será la empresa encargada de diseñar y fabricar los servidores en función de las especificaciones técnicas que le ha facilitado la compañía de Mark, mientras que Synnex Corporation actuará como proveedor global de sus sistemas.

Hasta ahora, Facebook alquilaba centros de datos para su infraestructura, pero ahora presume de la eficiencia energética y de recursos de su primer centro de datos en Prineville (Oregón), diseñado por la propia compañía y a medida de sus necesidades. Además, ya está construyendo otro, mucho mejor y más bonito claro, en Carolina del Norte.

“Lo que nos hemos encontrado es que muchos de lo que los fabricantes no estaban exactamente en la línea de lo que necesitábamos y con lo que necesitan otras aplicaciones sociales”, dijo Zuckerberg. Al compartir las especificaciones de diseño, Zuckerberg dijo que espera que aumente la disponibilidad y la demanda de servidores especializados, añadió.

De acuerdo a Facebook, los nuevos servidores serán un 38% más eficientes en el consumo de electricidad y costarán un 24% menos que los productos estándar con que potencia su servicio.

¿Os imagináis a Apple y Microsoft comprando servidores a Facebook? Igual no es una idea tan descabellada. – Yeray Alfageme

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor