Facebook recupera parte del terreno perdido en bolsa

Empresas

El pasado mes de octubre las acciones de Facebook aumentaron un 28%.

Facebook podría haber tocado el suelo de su OPV hace tiempo y a sus acciones ahora solo les queda subir. El cierre de mercados supuso un aumento del 5,28% de los títulos de la firma, cerrando en 24,32. El miércoles pasado Facebook experimentó su mayor crecimiento desde su salida a bolsa, con un incremento de más de 10 puntos en solo unos pocos minutos.

Estos datos confirman que la empresa de Menlo Park ya ha pasado lo peor y que por fin parece enderezar su rumbo en los parquets. Si se echa un vistazo al último mes puede comprobarse que el valor de las acciones de Facebook se ha elevado un 28%.

El dato es incluso mejor si se compara con la evolución del NASDAQ en el intervalo, con una caída del 2,62%.

Los inversores habrían estado esperando esto durante mucho tiempo. Mark Zuckerberg ya dijo en su día que aquellos que apostaran por comprar acciones de la red social debían ver su inversión como algo a largo plazo. Según recoge TechCrunch, el hecho de que los grandes inversores, como Marc Anfreessen, hayan mantenido sus títulos de Facebook supone una buena señal.

Facebook se ha esforzado en las últimas semanas por dar más peso a su área móvil y ene encontrar nuevas formas de monetizar la plataforma, como a través del envío de regalos físicos o promocionar actualizaciones de posts o fotos para que aparezcan en los primeros lugares de los muros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor