Facebook culpa a Nasdaq de su caída en bolsa

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social responde a las demandas de accionistas en su contra con una moción en la que asegura que no han hecho nada malo.

Con la OPV de Facebook comenzó la caída en picado del precio de sus acciones, algo que no gustó nada a todos los accionistas que decidieron invertir en la firma y que ya han presentado varias denuncias en su contra. Ahora la red social acaba de contestar presentando una moción en la que se defiende asegurando no haber hecho nada mal.

El documento de 24 páginas defiende que Facebook lo hizo todo bien en las últimas semanas antes de la OPV, y asegura que la caída del precio de sus acciones tiene más que ver con Nasdaq. Según recoge el informe, el día de la salida a bolsa los “problemas técnicos y otros errores que afectaron a las acciones de Facebook crearon incertidumbre en el mercado y causaron las pérdidas de los inversores”.

El documento continúa asegurando que “el inicio del comercio de las acciones de Facebook se retrasó debido a problemas con los sistemas de software de Nasdaq, lo que perjudicó la ejecución a tiempo de los intercambios” y el precio de las acciones.

En la moción la red social también contesta a los que indican que los cambios realizados por Facebook en su S-1 a una semana de la OPV admitiendo debilidad en el mundo móvil dañaron el valor de las acciones. Según indican, sus acciones “siguieron las prácticas acostumbradas y no rompieron ninguna regla”, como recoge All Things Digital.

¿Convencerá Facebook con esto a sus inversores furiosos? Habrá que esperar para ver cómo evoluciona la situación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor