Facebook da conexión a 40 millones de personas gracias a Internet.org

Cloud

A pesar de las críticas por no respetar la neutralidad de Internet en varias regiones, el servicio Internet.org de Facebook ya permite que 40 millones de personas tengan conexión a Internet.

La iniciativa Internet.org surgió hace unos años promovida por Facebook para dar acceso a Internet a aquellos que no pueden permitírselo o a las zonas que no disponen de infraestructuras para dicha conexión. Para hacernos una idea del éxito y acogida que está teniendo, en julio de 2014 contaba ya con 3 millones de usuarios, creciendo hasta los 15 millones en 2015 y llegando a 25 este mismo mes de mayo.

En la actualidad, Internet.org da acceso a Internet a 40 millones de personas, lo que supone un enorme crecimiento en un tiempo relativamente corto. Esto supone que el 0,5% de la población del planeta tiene acceso gracias a Facebook.

Si bien esta conexión gratuita ofrecida por Facebook a través de Internet.org es algo muy beneficioso para millones de personas del planeta, también hay que recordad que programas que forman parte de ella, como Free Basics, han sido prohibidos en varios países, como la India, ya que no respetaban la neutralidad de Internet al ofrecer un servicio limitado a las plataformas elegidas por la propia Facebook y suponían una competencia desleal para las operadoras locales.

Quitando estas prohibiciones, Internet.org sufrió también un duro revés con la explosión de la última misión de SpaceX, ya que transportaba un satélite que, entre otras cosas, daría cobertura a África a través de la iniciativa de Facebook. Por otro lado, la red social cada vez está más cerca de tener listos sus drones solares Aquila, que permitirán cubrir zonas extensas de terreno para darles cobertura.

Lea también :