Facebook dará prioridad a los amigos sobre las marcas

MarketingRedes Sociales
Facebook

Reconfigura el feed de noticias para mostrar más arriba el contenido generado por amigos, lo que situará los mensajes de páginas de negocios más abajo.

Facebook ha acabado por darse cuenta de que a sus usuarios les interesan más sus amigos que las marcas. Así que ha anunciado hoy que está reconfigurando el News Feed para mostrar más arriba el contenido generado por los amigos cercanos, lo que empujará los mensajes de las páginas de negocios y marcas hacia abajo.

Según TechCrunch, también se realizarán otros ajustes, como la relajación del límite de posts mostrados de un único amigo o de personas con poco contenido en su muro. También se presentarán menos likes y comentarios de nuestros amigos en otros posts.

De esta forma, Facebook pretende dar más espacio a lo que realmente nos interesa. Aunque la consecuencia será reducir la visibilidad en el feed para las páginas. Probablemente, esto haga más atractiva la experiencia de uso de Facebook, pero es un varapalo para los negocios que han generado un tráfico de referencia en Facebook en los últimos cinco años.

No obstante, Facebook es consciente de que el tiempo que dedicamos a su red social no puede crecer al mismo ritmo que el volumen de contenido publicado, así que hay que priorizar. Frente a las múltiples formas de marketing digital accesibles hoy día a las empresas, el principal valor de Facebook es mantener a sus usuarios al tanto de lo que hacen sus amigos de la vida real. Y la compañía espera “conseguir el equilibrio correcto” con esta actualización.

Así, en tanto la competencia por una atención limitada crece, las marcas tendrán que trabajar más duro para proporcionar contenidos verdaderamente entretenidos que la gente quiera ver, o bien comprar anuncios para aumentar su alcance.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor