Facebook defiende su seguridad

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

La red social contesta a un informe que aseguraba que sus usuarios son los más susceptibles de recibir spam.

Facebook no quiere que a las críticas por la falta de privacidad que ofrece a sus usuarios se unan críticas por poca seguridad, para lo que ha contestado a un informe de Sophos que aseguraba que los ataques de spam y malware contra usuarios de la red social eran cada vez más efectivos. Según Facebook, el informe está mal hecho.

Desde la red social aseguran que la situación real es la contraria (los atacantes lo tienen cada vez más difícil), y que los resultados del informe de Sophos miden estos ataques de forma errónea: tienen en cuenta el volumen de spam enviado hacia usuarios de Facebook, en vez de el volumen que los usuarios acaban recibiendo.

“Si tu filtro de spam detiene todo el spam”, argumenta Facebook, “¿importa que tu filtro recibiera un 10% más?”. La red social reconoce que el 3% de las comunicaciones que tienen lugar en la plataforma son spam, pero eso no es nada con el 90% de spam que hay en los emails.

En cuanto al acceso a información que tienen las aplicaciones, uno de los aspectos citados por Sophos como poco seguros, Facebook asegura que han desarrollado “controles extensivos al producto”, de forma que al añadir una aplicación, “solo tiene acceso a datos muy limitados y el usuario debe aprobar cada dato adicional”, recoge The Register.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor