Facebook demanda a una red social de profesores

CloudEmpresasRegulación

La compañía de Zuckerberg acusa a Teachbook de tener un nombre demasiado parecido y de presentarse como una alternativa a la popular red social.

Hay cosas que en Facebook no hacen ninguna gracia, no importa si los ofensores son una compañía rival grande o una red social marginal. En Teachbook, una pequeña red para profesores, acaban de aprenderlo de la forma más dura: Facebook los ha demandado.

Según Facebook, Teachbook ha infringido la ley de marcas por, entre otras cosas, llamarse de forma muy similar a ellos y proponerse como una alternativa a la red social. Un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg ha explicado que la gente de Teachbook “es libre de crear una red social online para profesores o quienes quieran, y les desamo éxito en su tarea”.

“Lo que no pueden hacer es aprovecharse de nuestro nombre o diluir nuestra fama al hacerlo”, aseguró el portavoz. Esto se refiere a que una página de Teachbook, ya retirada, ofrecía la red social como alternativa a Facebook para los profesores que quisieran compartir cosas sin poder ser encontrados por sus alumnos.

Desde Facebook aseguran que, antes de demandar, habían pedido a Teachbook que cambiase de nombre, algo a lo que se negaron. Al seguir utilizando el nombre, se hacía creer que la red era un sitio “apoyado o patrozinado por Facebook“. La red social pide que desaparezca la marca Teachbook, los beneficios que haya conseguido el sitio, y una suma de dinero por daños que no ha sido desvelada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor