Facebook demandará a los jefes que pidan la contraseña de sus empleados

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social asegura que esa acción va en contra de sus términos de uso y las leyes anti-discriminación, y amenaza con demandar a unos y proteger a las víctimas.

Esta semana saltó la alarma cuando un bloguero indicó que durante una entrevista de trabajo le habían pedido su contraseña de Facebook. Según se fue conociendo, además, esta práctica está cada vez más extendida en empresas, y en Facebook no gusta nada. De hecho, han amenazado con demandar a futuros jefes o empleadores que pidan esta información de sus subordinados.

Eso es lo que ha insinuado Erin Egan, jefe de privacidad en Facebook, que esta mañana añadió una nota a la página de privacidad de la red social asegurando que se trata de “una infracción de la Declaración Derechos y Responsabilidades de Facebook”. Así, indicaba que además, a través de ese acceso a información privada gracias a una contraseña ajena, empleador y entrevistador podrían estar infringiendo varias leyes de privacidad y anti-discriminación.

La red social no asegura de forma clara que vaya a emprender acciones legales, pero sí afirma que protegerá “la privacidad y seguridad” de sus usuarios tomando ese paso si es necesario, según recoge The Register. Lo que sí harán, si el usuario víctima del abuso así lo solicita, es borrar sus cuentas de usuario para que terceras personas no puedan acceder a esa información.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor