Facebook, denunciado por permitir contenidos antiisraelíes

Regulación

El Shurat HaDin-Israel Law Center exige a Facebook eliminar contenidos publicados por palestinos, como videos, declaraciones y dibujos extremistas.

La manga ancha de Facebook con determinados contenidos puede traerle un disgusto. La empresa estadounidense tendrá que enfrentarse a una demanda por su “rechazo” a eliminar contenidos que alientan la violencia contra judíos e israelíes.

Según Social Times, la demanda fue presentada ante el Tribunal del Estado de Nueva York por el Shurat HaDin-Israel Law Center, en nombre de 20.000 israelíes. El centro, con sede en Tel Aviv, no habla de compensaciones económicas.

La denuncia afirma que la negativa de la red social a eliminar contenidos publicado por palestinos, tales como videos, declaraciones y dibujos extremistas, “está alentando la violencia inminente y avivando las llamas de los ataques terroristas que han abrumado a Israel el mes pasado”.

El Shurat HaDin y su director, Nitsana Darshan-Leitner, afirman que Facebook tiene una “obligación legal y moral” de controlar y restringir los contenidos. La demanda critica que las normas aplicadas por la red social “no son suficientes”.

Darshan-Leitner señaló al anunciar la demanda: “Mientras todo el mundo entiende la necesidad de mantener la web libre, la decisión de Facebook de permitir este flujo de incitación terrorista y llamamientos a asesinar a judios ha cruzado todas las líneas rojas. Facebook está avivando las llamas de la intifada palestina actual, y sus negativas a supervisar de manera activa y bloquear la incitación a la violencia son un abandono escandaloso de sus obligaciones con el público”.

Tras recordar que Facebook es una “empresa que cotiza en Bolsa”, los denunciantes exigen al tribunal neoyorquino emitir una orden judicial que obligue a la compañía a efectuar un autoseguimiento de las páginas de sus usuarios que practiquen “esta incitación asesina”. Por el momento, Facebook no ha hecho comentarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor