Facebook está desarrollando aplicaciones de realidad virtual

EmpresasWorkspace

Chris Cox, director de producto de Facebook, reveló que la compañía trabaja en versiones de sus aplicaciones para usarlas en un universo de realidad virtual.

Después de la compra de Oculus VR, Facebook mantiene su apuesta por la realidad virtual. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg reveló ayer que está desarrollando versiones de sus aplicaciones para su uso en un universo de realidad virtual.

Chris Cox, director de producto de Facebook, habló sobre las promesas de la realidad virtual y el enfoque de su compañía durante una charla en la conferencia Code/Media, que tiene lugar en California. “Quiero decir que la realidad virtual está muy bien. Nosotros estamos trabajando en aplicaciones para ella”, declaró a Recode.

“Cuando estás en ella, te das cuenta de que estás buscando en el futuro, y que va a ser impresionante. Cuando estás en Facebook, sólo estás enviando unos bits de experiencia, una foto, un video, un pensamiento. Mientras que con la realidad virtual podría enviarse una imagen más completa”, manifestó Cox.

Sin embargo, Cox ofreció pocos detalles acerca de las aplicaciones que está desarrollando Facebook, ni cómo están trabajando, ni siquiera hasta cuándo deberíamos esperar para verlas en su hábitat natural.

Desde luego, el desarrollo de aplicaciones VR es un paso lógico para Facebook, que adquirió Oculus VR por 2.000 millones de dólares el pasado mes de marzo. Cuando Facebook compró la compañía, Mark Zuckerberg explicó que había vista una oportunidad más allá de los videojuegos, en las comunicaciones, la medicina y la educación.

Aunque eso no significa que Facebook esté ignorando el potencial de entretenimiento de la realidad virtual. El mes pasado, Oculus VR dio a conocer una nueva filial denominada Oculus Story Studio, que producirá películas en realidad virtual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor